¿Y SI ÉL ES MALO EN LA CAMA?

11.04.2017

Hola amigos... Ayer en la tarde, estuve al final del día en una reunión de amigos. Estábamos como siempre sucede, hablando de temas de sexualidad. Todos comentando, haciendo preguntas... Una de las preguntas que me pareció que vale la pena comentar aquí, fue la de una amiga que nos dijo: "Cuando estás en pleno acto sexual, y tu pareja te pregunta, si él es el mejor amante que he tenido, ¿debo responder la verdad?"

Los sexólogos y terapeutas volteamos a vernos... ¿tenemos que responder como amigos? Definitivamente en este caso, sí.Quizá te haya pasado alguna vez, o, lo hayas hecho... Muchos hombres, tienen una obsesión por ser buenos amantes, o por asegurarse que lo son, por reafirmarse. Aunque desafortunadamente, algunos no tengan el hábito de desarrollar habilidades sexuales o de interesarse un poco más el tema. Hay hombres que creen que lo saben todo, o que lo que saben es lo que es, o que no hay nada nuevo por aprender, y eso es un grave error. Y ni qué hablar de conectar con sus emociones, sentimientos, sensaciones, vaya, ¡con su cuerpo! De conocer y desarrollar el erotismo. Muchos ni siquiera saben qué es eso en realidad, y lo confunden denigrándolo a calidad de simple cachondería.Decir la verdad, puede ser riesgoso sobre todo si él realmente NO ES BUENO EN LA CAMA, si has tenido mejores amantes, decir la verdad, podría ser un desastre, además de que seguramente golpearíamos sus sentimientos.No sé si los hombres están realmente conscientes de lo que significa hacer esta pregunta a una mujer, o realmente los que lo preguntan, se creen realmente buenos! Y NO SIEMPRE ES ASI! Algunos hombres hacen esta pregunta no para medirse o compararse con otros, sino para ver la respuesta de la mujer y calcular qué tantos hombres ha tenido en su cama, lo cual me parece terrible. Pero si lo has hecho o te ha pasado porque en verdad deseas saber, sería conveniente que analizáramos primero:

-¿Qué es ser bueno en la cama?

-¿Comparado con qué?

-¿Comparado con quién? ¿Conviene compararse con otros?

-¿No somos a caso únicos e irrepetibles?Tampoco creo que mentir sea sano, porque si él detecta tu mentira, será aún más doloroso.Responder o no con la verdad será algo que debas decidir en base a la compenetración, nivel de comunicación y confianza que tengas con tu pareja. Por eso, hombres que nos leen, olvídense de preguntar si son o no los mejores, mejor OCUPENSE en ser mejores amantes. Tomen cursos del desarrollo de las habilidades sexuales, de erotismo, olvídense de solamente ser "el mejor cogedor" La mayoría de las mujeres buscamos más que eso. Muchas mujeres queremos hombres que se permitan CONECTARSE CON SUS EMOCIONES, QUE EXPLOREN JUEGOS PREVIOS, QUE DEJEN DE SER MECÁNICOS Y DE COMPARARSE CON OTROS... Que sepan la diferencia entre hacer el amor, y coger.

Nunca es tarde para enriquecer nuestra vida sexual. Nunca es tarde para aprender, para experimentar. Nunca.
Reciban un fuerte abrazo, y nos leeremos aquí la próxima semana.

Eugenia Flores

Educadora Sexual y Sexóloga