HOMBRES CASADOS, MUJERES SOLTERAS

16.10.2016

Hola amigos seguidores de mi pagina web. Como les prometí, en este álbum, iré compartiendo algunos articulos los cuales algunos son en referencia a polémicas y temas que de pronto surgen en nuestras conferencias y talleres. Alguien en alguna ocasion, habló sobre ese asunto tan común, de Hombres CASADOS con amantes solteras. ¿Qué sucede con esto? ¿Quién está bien? ¿Quién está mal? ¿Quién puede juzgar o decir qué está bien y qué no? ¿Qué pasa en un matrimonio donde el hombre sale a buscar la pasión sin compromiso fuera del nido? ¿Qué piensa una mujer soltera cuando se involucra con un hombre casado? ¿Qué pretende? ¿Una aventura? ¿Separar? ¿Simple disfrute?
Seguramente, habrá infinidad de respuestas en estas preguntas, gente a favor y gente en contra.
Lo que sí creo que toda mujer que está con un hombre casado debe tomar en cuenta es:
-No todas las amantes terminan separando a las parejas y quedándose con el hombre.
-Sexo apasionado si bien ayuda a capturar a un hombre, no es garantía de un "para siempre".
-Si deja a su esposa y se queda contigo, ¿habrás ganado o liberado a alguien? Quizá ganes un gran hombre, no digo que no, conozco casos, pero también conozco casos de amantes que logran quedarse con el esposo de la otra y luego se arrepienten, porque les son infieles a ellas así como lo fueron antes.
-Debe cada adulto que decide entrar a una relación extramarital, estar consciente del suelo que pisa y definir muy bien el tipo de relación que desea. Ser más realista y menos soñador. Estando consciente de los posibles resultados, es más fácil decidir si acceder o no a esta tentación. Porque no es lo mismo ir cegado o ilusionado, que con mente realista.
Pensar qué sucederá si te enamoras y él no quiere dejar a su esposa -dijo una de las chicas de la charla-, claro, ese es un riesgo y si te has metido en ese tipo de relación y no estás dispuesta a jugártela en ese aspecto, no estás siendo coherente. "Los besos enamoran", leí en alguna ocasión. Y es verdad. La intimidad, los besos, las caricias, los momentos de pasión podrían engancharte y hacerte despertar un sentimiento fuerte hacia esa persona.
Otro aspecto importante, es la cuestión social. Nunca una amante será bien vista. Será generalmente señalada y juzgada. El hombre es quien sale mejor librado en todo esto, lo cual no es justo, pero es real.
Hablando del deseo sexual y de la erótica, es totalmente comprensible, que tanto a mujeres como hombres casados, les suceda alguna vez. Pues muchos investigadores, de la última y anterior generación de sexólogos, afirman que no existe la exclusividad erótica. No puedes decirle a tu cerebro: "Mira, como hoy me he casado con Juan (o con Juana, da igual), a partir de ahora, SOLAMENTE debes erotizarte y desear a Juan (o Juana), por el resto de tu vida, porque él (o ella), es la única persona legalmente aceptada para ser deseada por mí". No puedes hacer eso!
El deseo no lo puedes controlar. Puedes controlar la acción, pero no el deseo. El deseo se da y punto.
En fin, fue mucha la polémica de este tema, porque algunas mujeres casadas a las que les han puesto el cuerno, o que no tienen matrimonios felices, decían: "si yo fuera soltera, si andaría con él, para por lo menos disfrutar", -otras más decían: "Nombre, yo lo mandaba a volar, porque seguramente lo que quiere es solo sexo"- Unas mujeres solteras dijeron: "para mí lo ideal es una relación con un hombre casado, porque no quiero compromiso, ni hijos y amo mi trabajo y mi libertad, y también quiero disfrutar mi vida sexual"
Finalmente, no vamos a negar que esto es algo muy común, que la infidelidad femenina va en aumento (mujeres casadas infieles), y que esto es algo que se ha dado y se da en muchas sociedades. Que cada persona tiene una opinión importante. Y que lo más deseable aquí es que todos pudiéramos tener relaciones inteligentes, y que si te la juegas y te raspas, no llores. Que lo disfrutes.
Toda relación debe ser fuente de felicidad. La felicidad no es la misma para todos. No todos deseamos lo mismo. Lo importante es ser felices. Y eso incluye no lastimar a terceros.
A las parejas casadas que han pasado por esto, les comento que es posible perdonar una infidelidad, sanar y continuar. Todo depende del grado del daño. Y que el desarrollo de habilidades sexuales son tan importantes como los vínculos afectivos y el amor.
¿Qué opinas?

Eugenia Flores
Educadora sexual y sexologa

* Si necesitas una Asesoria privada escribeme en la seccion de contacto de esta pagina.