Revelan cartas que Michael Jackson habría enviado a una niña "LA IMPORTANCIA,  DE QUE EXPERTOS HABLEN DE PEDERASTIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

07.11.2016

LA IMPORTANCIA DE QUE EXPERTOS HABLEN DE PEDERASTIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y LA ENORME RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA DIFUSIÓN DE ESTOS TEMAS, QUE PUEDEN CAER EN AMARILLISMO QUE VENDE MUCHO E INFORMA POCO.

El día de hoy me he topado con esta nota en las redes, sobre una supuesta carta que el Rey del Pop Michael Jackson envía a una niña que tendría en ese entonces entre 12 y 15 años.

Informacion de la nota, contenida en el portal de prodigy msn entretenimiento,  con el siguiente link:

https://prodigy.msn.com/es-mx/entretenimiento/noticias/revelan-cartas-que-michael-jackson-habr%C3%ADa-enviado-a-una-ni%C3%B1a/ar-AAjUd0u?li=AAggxAT&ocid=mailsignout

Las supuestas cartas dicen:

"Hola, tu foto de San Valentín era tan original y dulce. Te amo tanto, me haces amarte aún más y más de lo que te digo. Estoy loco por ti. Con todo mi amor, Michael, el rey del Monopoly".
Analicemos este primer fragmento: ..."tu foto de San Valentín era tan original y dulce." -No vemos nada raro en ello, nada que no digamos todos a cualquier niño cuando hace alguna tarjeta especial-
"Te amo tanto, me haces amarte aún más y más de lo que te digo. Estoy loco por ti" - Hay mucho que saber en torno a los pederastas, y de los diferentes perfiles de pederastas que existen. No todos son iguales, no todos persiguen lo mismo. "Estoy loco por ti", no necesariamente significa desear sexualmente a ese menor. Una de las muchas manifestaciones pederastas, es la de amar a los niños, y desear estar con ellos, convivir con ellos, como conviven los niños entre sí, jugando, riéndose de cosas simples, etcétera, sin desear un encuentro sexual. El problema, es que como sociedad, culturalmente nos han enseñado que un pederasta es aquel adulto que UNICAMENTE desea sexualmente a un menor. Lo cual es una desinformación absoluta. Hay pederastas muy amorosos, que aman a los menores y disfrutan de su mundo infantil y de su energía y ¡nada más! No todo es sexual en un pederasta.
Comprender y estudiar más a fondo la pederastia (que no pedofilia y aclararemos por qué) es importante para poder apoyar a estas personas, analizando con exactitud el tipo de pederasta que es.
Hay pederastas que aman tanto a los niños que no son capaces de hacerles daño. Y esas cosas nunca se mencionan en los medios de comunicación.
Esto NO significa que todos los pederastas son amigables, no. Significa que así como todos amamos de diferente manera, los pederastas también lo hacen de forma muy diversa.
¿Recuerdan el parque de diversiones de Michael Jackson? A él le encantaba pasar horas y horas jugando con esos niños en su parque de diversiones, mismo que construyó en el jardín de su casa.
Se dice que dormía con los niños en su cama, pero no sabemos cómo es que dormían. Los adultos al escuchar que un pederasta ha dormido con un niño, damos por hecho que hubo un acto sexual de penetración, o tocamientos, o besos. Y no necesariamente es así.
La atención oportuna a pederastas en prisiones es muy importante. Y tenemos que comprender que no todos son agresores. Y que cada caso debe ser tratado con sumo cuidado y respeto de los derechos de todos los individuos.
Por otro lado, y que ameritaría una nota especial más extensa, sería interesante que se hablara a profundidad del concepto de "Víctima", y ver con objetividad el factor daño/beneficio que da a un menor, que le colguemos la etiqueta de "víctima".
Sabemos que una nota como esta vende, y vende mucho. Pero, algo muy importante, es reconocer la responsabilidad social y educativa que los medios de comunicación tienen. Y tomar en cuenta, que estas noticias, despiertan el pánico y el amarillismo, dañando a las sociedades.
Sé que incluso esta nota es polémica, y no faltará quien me diga unas cuantas frescas. Pero aún así, insisto en la importancia de Educar, y de Informar adecuadamente. Comprendiendo que los pederastas, también son personas con derechos, y que NO SIEMPRE, una "víctima" ha recibido realmente un daño por parte de ese pederasta. Porque como repito, muchos de ellos los aman tanto, que no se atreven a dañarlos, pero quieren su compañía, sus juegos, comer chocolates y jugar como si fueran un niño de su edad.
Por otro lado, la importancia de los medios al redactar sus notas. Un Pedófilo es aquel que ama a los niños. Dicho sea de paso TODOS somos pedófilos. Por lo tanto no se ha de confundir PEDÓFILO CON PEDERASTA.
Estudiar es conocer, conocer es comprender, comprender es aclarar las ideas y los conceptos, aclarar conceptos nos ayuda a tener vidas sexuales más plenas y felices. El amarillismo y la ignorancia asustan, dan miedo y nos alejan de nuestra naturaleza sexuada.
Eugenia Flores